Air Europa Túnez y Marrakech

Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), COGAM(Colectivo LGTB+ de Madrid) y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad, AEGAL, (MADO) anuncian que convocarán la manifestación del Orgullo Estatal 2022 el sábado 9 de julio bajo el lema “Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia”.

Continuar leyendo

¡VUELVE EL ORGULLO MÁS GRANDE DE EUROPA!

(30/03/2022). – Después de dos años marcados por la pandemia de la Covid- 19, en los que la invisibilidad del colectivo ha sido directamente proporcional al aumento de los discursos de odio y de los delitos de odio en toda Europa y en el mundo, el Orgullo LGTBIQ+ vuelve a las calles de Madrid con más fuerza que nunca por la reivindicación de la igualdad en diversidad.

Continuar leyendo

Premios MADO 2021

En 2021 se celebra la 12º edición de los premios MADO (Madrid Orgullo), consolidado como uno de los momentos principales dentro de la programación del Orgullo de Madrid para celebrar la diversidad LGTBI.

Estos premios nacen en 2009 con el objetivo de reconocer y visibilizar la importante labor de personalidades, colectivos, activistas e instituciones públicas y privadas en favor del colectivo LGTBI. Para Madrid Orgullo es fundamental sensibilizar y acercar a la sociedad las diferentes realidades que conciernen y afectan al colectivo.

El Orgullo de Madrid es uno de los eventos LGTBI más importantes y multitudinarios del mundo. Madrid está posicionada como una ciudad acogedora, abierta, una gran capital de la diversidad, en la que amar y ser como cada cual sienta es un derecho y una realidad.

Continuar leyendo

El Orgullo Estatal LGTBI tendrá lugar del 1 al 5 de julio en formato online

También se realizarán acciones online el día 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI

(29/04/2020).- El Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI, compuesto por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid y la Asociación de Empresas y Profesionales para el colectivo LGTBI de Madrid (AEGAL), ha decidido celebrar el Orgullo Estatal LGTBI de manera virtual entre el 1 y 5 de julio, fechas previstas antes de la crisis del Covid-19. Además, realizarán acciones online el día 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI.

Continuar leyendo

El ORGULLO Estatal LGTBI se aplaza hasta que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas

(24/03/2020).- Para el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI compuesto por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid, y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL) la salud y la seguridad de las personas es lo prioritario, por lo tanto, anuncia que este evento, que cada año se celebra en Madrid durante la última semana de junio y la primera de julio, queda aplazado debido a las excepcionales circunstancias que se están viviendo.

Las entidades organizadoras de este acontecimiento cultural y reivindicativo informan de que el Orgullo tendrá lugar cuando las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas y así sea garantizado por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad. Sin embargo, FELGTB, COGAM y AEGAL seguirán trabajando para garantizar su celebración cuando sea posible.

“Queremos, además, enviar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas. El esfuerzo que cada una de las personas dedica día a día en este periodo y la de todas las personas que dedican su esfuerzo para superar esta situación", exponen.

Además, recordamos que el colectivo LGTBI siempre ha estado especialmente golpeado y estigmatizado, pero ha sabido salir adelante con resiliencia de los inconvenientes y en la actualidad hace pública su voluntad y responsabilidad colectiva para contribuir a frenar esta nueva crisis sanitaria.

También lanzan un mensaje de ánimo a todas las personas del colectivo a las que la pandemia está dejando en situación de especial vulnerabilidad como las personas mayores, los adolescentes con familias LGTBIfóbicas, las personas trabajadoras del sexo, las personas seropositivas, las personas migrantes en situación irregular o las personas sin hogar, entre otras, y recuerdan que tienen abierta la línea de atención telefónica de FELGTB 913 604 605 y el servicio de Información de COGAM LGTB+ 915230070, para resolver dudas o escuchar a una voz amiga.

Así fué Plumas y Patitas

Este domingo se celebró en Chueca el desfile solidario " Plumas y Patitas " un evento solidario con nuestro compañeros los animales para concienciar al barrio y a todo el colectivo de lo importante que es la adopción y la lucha contra el maltrato y el abandono . Aquí os dejamos una muestra de la participación y un vídeo para que podáis comprobar el excelente trabajo que hacen Asociaciones como la de Las Nieves y la falta de recursos que tienen . Toda ayuda es poca . Esperamos vuestro apoyo.

Continuar leyendo

Avance de programación del WorldPride Madrid 2017

El “WorldPride Festival” se desarrollará en cinco escenarios situados en Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Plaza de España, Puerta del Sol y Puerta de Alcalá.

La calle Pelayo se suma a esta programación con diferentes actividades, entre las que destaca la ya tradicional Carrera de Tacones.

Algunos de los artistas nacionales e internacionales que han confirmado ya su presencia son: Ana Torroja, Alicia Ramos, Ania, Azúcar Moreno, Baccara, Barei, Camela, Carmelo Segura Companhia, Carmen París, Cintia Lund, Conchita Wurst, Dani Panullo DanceTheatre CO, Dani Umpi, Diabéticas Aceleradas, Fleur East, Ivri Lider, Kate Ryan, Le Klein, Loreen, Los Quintana, Marta Sánchez, Mirela, Nuria Fergó, OBK, Olé Olé, Ray BLK, Rebeca, Rosa, Roser, Rozalén, Ruth Lorenzo, Sharonne, Soraya, The Weather Girls, Whigfield y 99 Souls. Está previsto que otros reconocidos artistas, cuyos nombres anunciaremos más adelante, completen la programación.

Continuar leyendo

Los seis colores de la bandera arcoíris para movilizar a la ciudad de Madrid

La Alcaldesa de Madrid, invita a la ciudadanía madrileña a confeccionar la bandera arcoíris del Orgullo Mundial

ECOVIDRIO promueve el voluntariado y velará por la sostenibilidad durante la celebración del World Pride Madrid

El voluntariado del World Pride Madrid 2017 pretende promover la participación y apoyo ciudadano a los valores solidarios y el derecho a la diversidad

Madrid, 3 de mayo de 2017. La organización del World Pride Madrid 2017, junto con el Ayuntamiento de Madrid, y la colaboración de ECOVIDRIO, han presentado esta mañana el VOLUNTARIADO WORLD PRIDE MADRID 2017 para dar a conocer sus actividades y el importante papel que van a desarrollar para la correcta organización del evento y como herramienta para promover la participación de la ciudadanía más activa, responsable con el medioambiente y solidaria con los valores de Orgullo Mundial.

Continuar leyendo
  • ORGANIZA
    aegal
  • CON LA COLABORACIÓN DE
    felgtb
    cogam
  • PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
    Madrid

  • PATROCINADORES INSTITUCIONALES
    Comunidad de Madrid
    Spain
  • CON EL APOYO DE
    EPOA
    Interpride
    IGLTA

PATROCINADORES PRINCIPALES
Prime Video
Lastminute

  • Heineken
  • Cocacola
  • Santa Teresa
  • Codorniu
  • Puerto de Indias
  • JB
  • El Corte Inglés
  • Danone
  • Palacio de los Duques
  • Me by Melia
  • Maricoin
  • TikTok
  • Gran Canaria
  • Ocean Drive

  • LÍNEA AEREA OFICIAL
    Aireuropa
  • PATROCINADORES MUESTRA•T 2022
    Microsoft
    BBVA
  • SEDE OFICIAL
    Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
  • COLABORA
    Veranos de la Villa

#MadridOrgullo2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso.